¿Qué comen las anguilas?

Las anguilas son peces que tienen el cuerpo alargado y pueden llegar a medir hasta 2 metros. Tienen un movimiento de nado muy particular que ha hecho que se ganen el nombre de serpientes de agua en algunas regiones. Pueden vivir tanto en ríos como en mares.

Para alimentarse es necesario que la comida esté en movimiento para que logren detectarla, es decir, únicamente comen animales vivos, ya que sus sentidos sensoriales son un poco limitados. Veamos cuáles son los alimentos predilectos en su menú diario.

Alimentación de las anguilas

Las anguilas son animales principalmente carnívoros que se alimentan de presas como:

  1. Larvas de insectos e insectos, una de las comidas preferidas de las anguilas son los insectos ya sea en su estado de madurez o en su etapa de desarrollo cuando son apenas unas larvas. Son una rica fuente de proteína, ácido graso y aminoácidos. Algunas especies de anguila como la anguila espinosa tiene una cierta debilidad por la larva roja de mosquitos.
  1. Moluscos, son invertebrados muy nutritivos para las anguilas. Dentro de los preferidos en la dieta están los caracoles, babosas, mejillones, almejas y ostras. Los cefalópodos son uno de sus preferidos por esconderse entre las rocas, lugares predilectos para buscar comida de las anguilas.
  1. Los anélidos, son animales invertebrados que adoran las anguilas, dentro de las más de 16.000 especies las anguilas seleccionan principalmente los gusanos y las lombrices de tierra. Así que también verás a las anguilas escarbar en el fondo del agua para alimentarse.
  1. Crustáceos como los cangrejos, las langostas y los langostinos.
  1. Peces pequeños, es muy común que se alimenten a las anguilas de acuariofilia con neones o guppys, estos suelen ser muy apetitosos para ellos. Son peces muy pacíficos, de tamaños muy pequeños que viajan en cardumen. Realmente casi todos los peces con estas características entran en el menú de las anguilas.
  1. Sin embargo, aunque las anguilas son conocidas como animales carnívoros principalmente, es necesario decir que también comen algas, plantas muy comunes en los medios acuáticos. Incluso, te cuento que en la época de los romanos las anguilas fueron utilizadas para limpiar el agua y mantenerla potable, ya que no permitían la reproducción de algas ni de larvas de insecto. A estos depósitos arquitectónicos se les conoce como aljibe.

Las anguilas son muy escasas para encontrarlas, por eso su precio es algo elevado ya sea para acuariofilia o para ser apreciada en la gastronomía marina ¡Así que la preservación de este animal también depende de nuestra conciencia!

Te puede interesar...

Publicar comentario