¿Qué comen las brujas?

Las brujas son personajes míticos que aparecen en los cuentos de hadas. Son representadas como mujeres jorobadas, con narices grandes y verrugas, que se trasladan en escobas voladoras.

Representan el lado más oscuro de la sociedad y se les atribuyen todos aquellos hechos que no se pueden explicar de forma lógica.

Su alimentación no solo está basada en cosas asquerosas como ojos de lagarto, gusanos, huevos de arañas y sapos en salsa, sino que también disfrutan el sabor de inocentes niños humanos.

La maldad que habita en el bosque

Se dice que las brujas siempre visten de negro, viven en cuevas y celebran aquelarres donde preparan pociones para dañar a otros, siendo el “mal de ojo” una de sus especialidades.

Pero no todo es maldad en el mundo de la brujería, pues es bien sabido que existen brujas blancas que se dedican a hacer el bien y a revertir los embrujos de sus primas más oscuras.

Tanto las brujas malvadas como las buenas han aparecido a lo largo de la historia en los mejores cuentos y relatos literarios, jugando papeles cruciales en historias de amor imposibles.

¿Qué les gusta comer a las brujas?

En los cuentos de hadas las brujas malas comen niños a los que atraen hasta sus guaridas con triquiñuelas y engaños, como la casa hecha de dulces de Hansel y Gretel.

La realidad de las brujas

En la vida real se conoce comúnmente como brujas o brujos a personas con determinadas creencias animistas o espirituales: wiccanas, santeros, espiritistas, médiums, practicantes del vudú, etc.

Más de 2.000 millones de personas practican estas religiones o creencias en la actualidad.

Las wiccanas, por ejemplo, suelen ser vegetarianas y clasifican los alimentos en siete grupos de acuerdo con su frecuencia vibratoria. Dichos alimentos los consumen para potenciar sus poderes o para mejorar la salud de algún órgano en particular.

Los santeros, por su parte, siguen las instrucciones de sus dioses, quienes les prohíben determinados alimentos, de acuerdo con mandatos recibidos a través de los oráculos.

Te puede interesar...

Publicar comentario