¿Qué comen las chinchillas?

La chinchilla es un roedor muy popular debido a que mucha gente considera que estos animales son mejores que los ratones comunes. Son animales herbívoros y una de sus características más llamativas es que suelen tener una vida bastante larga en comparación a otros roedores, ya que pueden vivir entre 10 y 20 años.

Son roedores muy sociables y no tienen problemas al convivir con otros animales de su misma especie. Es por eso que, si los tendrás como mascotas, se recomienda tener más de uno en la misma jaula, ya que de esta forma serán más felices.

Estos animales suelen tener muchas enfermedades relacionadas a su alimentación, por lo que debes saber qué comen las chinchillas para asegurarte de que tengan una alimentación correcta y equilibrada.

Alimentación de las chinchillas

Las chinchillas son animales herbívoros y no se encuentran considerados dentro del grupo de los animales granívoros, a pesar de que muchos expertos si los consideran dentro de este grupo. Estos roedores no hacen ingesta de granos o semillas, por lo que su alimentación básica en realidad es muy sencilla. Para saber qué comen las chinchillas podemos ver algunos porcentajes:

El 75% de la alimentación de las chinchillas consiste en heno, mientras que un 20% está integrado de un pienso especial y otra mezcla de alimentos El 5% restante está compuesto por frutas y verduras.

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta al hablar sobre la alimentación de las chinchillas es que son animales que tienen un sistema digestivo realmente delicado, sobre todo en cuanto a su flora intestinal. De forma que necesitan adaptarse a nuevos alimentos antes de comer grandes cantidades.

Hábitat de las chinchillas

Las chinchillas son originarias de Sudamérica y son roedores conocidos por dar saltos muy grandes cuando se encuentran en libertad.

Suelen vivir en los campos y cerca de los bosques, aunque también se les puede encontrar en algunas ciudades. Debido a que tiene un pelaje muy suave durante mucho tiempo fueron animales cazados.

Es normal encontrarlos en lugares oscuros, por lo que las cuevas son algunos de sus lugares favoritos para vivir. En estos lugares se sienten más seguros y tienen más posibilidades de escapar de cualquier amenaza.

Reproducción de las chinchillas

Sólo tienen que vivir 4 meses para que las hembras que puedan quedar embarazada y reproducirse. Sin embargo, a esa edad su cuerpo aún no está bien preparado para soportar el embarazo.

Los machos no suelen tener problemas para convivir con las hembras y la copula suele suceder por las noches.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...