¿Qué comen las crías de golondrina?

Las golondrinas son aves que mantienen una alimentación netamente insectívora, incluyendo en su dieta una gran variedad de insectos voladores como moscas, grillos, mosquitos, saltamontes, hormigas voladoras, excluyendo únicamente aquellos que poseen aguijones venenosos.  Se caracterizan por ser aves muy activas y resistentes, reuniéndose durante el periodo de cría para cazar en parejas.

Alimentación

Las golondrinas tienen una forma muy peculiar e interesante de alimentarse, donde no detienen su vuelo en ningún momento. Es decir, tal es su destreza en el vuelo que cazan a su presa y la degluten mientras vuelan, de este mismo modo alimentan a sus crías.

Su dieta se compone de una amplia variedad de insectos voladores, donde al estar a poca distancia del suelo, se deslizan de forma rasante hasta atrapar a su presa.  Incluso al momento de beber agua rozan los lagos o ríos sin detener su vuelo.

Una vez que las golondrinas o las crías hayan aprovechado lo necesario, eliminan el resto del insecto que no puede digerirse en pequeñas bolitas, generalmente las alas duras y las patas.

¿Cómo alimentar una cría bebé?

En caso de encontrarse con una cría de golondrina, puede alimentarse mediante papilla de cría con pasta de insectívoros, en este caso la cría puede encontrarse poco receptiva al alimento por lo que es necesario en ocasiones abrir el pico para alimentarla.  También puede alimentarse directamente de algunos insectos voladores.

Comportamiento de las golondrinas

Las golondrinas viven y cazan en pareja únicamente en periodos de cría, una vez fuera de este periodo tienden a alimentarse en grupos más numerosos. Con la llegada del otoño y la consiguiente reducción de insectos, se ven obligadas a migrar a otras zonas, regresando en primavera a utilizar el mismo nido durante años.

Te puede interesar...

Publicar comentario