¿Qué comen las marmotas?

Las marmotas constituyen un género de roedores, emparentados estrechamente con las ardillas, siendo el miembro más grande de esta familia. Aun así, mantienen características y comportamientos muy distintos.

Su alimentación es uno de los aspectos más interesantes, a continuación te invitamos a conocer con más detalle qué comen las marmotas, entre otros aspectos como el comportamiento, las características físicas, etc.

Alimentación

Son fundamentalmente herbívoras, alimentándose de diversos tipos de hierba natural, algunas de sus plantas favoritas son el diente de león, el trébol y la alfalfa.  Buscan su alimento durante las primeras horas de la mañana y últimas horas del día, teniendo un apetito voraz.

Con el fin de complementar su dieta, cazan también otros animales invertebrados como; saltamontes, grillos e insectos. Sin embargo, se conoce que constituyen únicamente el 1% de su dieta.

Las marmotas que viven cerca de grandes cultivos suelen considerarse plagas muy molestas, ya que adoptan como principal alimento los cultivos, generalmente de lechugas, maíz, zanahoria, frijoles, entre otros.

En épocas de hibernación al comenzar la primavera, se alimentan de la corteza de árboles. Sin embargo, se preparan para esta época del año, consumiendo una gran cantidad de alimentos que les garantice la supervivencia durante la larga hibernación.

Características

Llegan a medir hasta 60 centímetros con un peso aproximado de 8 kg. Poseen un cuerpo y cabeza gruesos, orejas pequeñas y patas cortas. Su longevidad es de aproximadamente 15 años. Alcanzan la madurez sexual a los dos años, con un tiempo de gestación de 5 meses y un parto constituido de 4 o 5 crías.

Comportamiento

Se agrupan en familias, constituidas de una pareja y sus crías. Son animales muy sociables y se comunican mediante diversos sonidos, llegan a formar grandes colonias en madrigueras que las aíslan del frío bajo tierra.

Las marmotas jóvenes se besan entre sí, este comportamiento es muy habitual y lo utilizan con el fin de reconocer el olor mediante las caricias.

Te puede interesar...

Publicar comentario