¿Qué comen las morsas?

Hoy hablaremos sobre las morsas, unos mamíferos marinos que se pueden encontrar en el Círculo Polar Ártico. En esta ocasión, estudiaremos qué suelen comer las morsas, ya que, al ser marinos, no suelen comer una gran variedad de alimentos.

Alimentación

Son animales que tienen un peso medio de 1 tonelada, por lo tanto, no comen poco. Estos animales suelen frecuentar las costas y se sumergen hasta 250 pies para alimentarse.

Se alimentan de más de 60 tipos de animales marinos: cangrejos, almejas, caracoles, crustáceos, animales blandos, etc. Cuando no encuentran lo que suelen comer, recurren a cadáveres de focas.

Características

Estamos ante un pinnípedo que se subdivide en tres especies distintas: la morsa del Atlántico, la del Pacífico y la morsa que habita en el mar de Laptev. El color de su piel es marrón y tienen unos bigotes llamados vibrisas en el hocico.

Poseen unos colmillos que pueden medir con una longitud de hasta 1 metro de largo, 80cm en el caso de las hembras. Los colmillos simbolizan dominio y poder, los utilizan para desplazarse por zonas boscosas o heladas.

Comportamiento

Son animales territoriales, las hembras protegen a sus crías y se encargan de ellas durante dos años. Se comunican entre ellas de forma fascinante, forman manadas y se estructuran de forma jerárquica. Los machos se separan de las hembras.

Hábitat

Éstas se encuentran en el Océano ártico y regiones subárticas, por lo que podemos encontrarlas por la Antártida. Su hábitat está amenazado por culpa del calentamiento global; además, es una especie en peligro de extinción.

Reproducción

Las hembras no se reproducen hasta que tienen 10 años, maduran desde los 4 años; los machos, maduran a los 7 años. Los machos atraen la atención de las hembras con ruidos: para transmitir a los demás machos con quien se quieren aparear y para llamar la atención de la hembra de la que está interesado.

En enero empieza la época de apareamiento, dura hasta a abril. La gestación puede durar hasta 12 meses. Las crías suelen nacer en primavera, ya que tienen mayores probabilidades de sobrevivir debido al tiempo.

Te puede interesar...

Publicar comentario