¿Qué comen las ocas?

Las ocas son aves acuáticas migratorias, consideradas como animales domésticos, los cuales provienen de gansos salvajes. Pueden ser mascotas fascinantes, mostrando apoyo y lealtad al hombre en variadas situaciones. Suelen ser criados con fines ornamentales en parques y jardines o en granjas para su consumo.

La siguiente lectura tiene como propósito principal dar a conocer qué comen las ocas, explorando además otras características que pueden resultar muy interesantes.

Alimentación

Las ocas ingieren mucha fibra y tienen un tránsito digestivo muy rápido. La alimentación varía en gran medida según el estado en el que se encuentra, es decir; las ocas en estado salvaje se consideran básicamente herbívoras y pastadoras, tienen como alimento principal la hierba, el forraje y los granos.

En su estado doméstico, se alimentan de frutas, verduras y tubérculos. El pan es uno de los ingredientes que aunque es de su agrado, no resulta bien para su metabolismo, por lo cual se debe moderar este tipo de alimento.

Uno de los alimentos que les aporta mayor cantidad de nutrientes es la alfalfa, entre otras verduras se encuentra la lechuga, el diente de león, col y todo tipo de hortalizas.

Comportamiento y datos curiosos

Una de las principales conductas de las ocas es su increíble camaradería, donde se es posible observar apoyo entre los compañeros siempre que están enfermos o exhaustos.

Se consideran excelentes voladoras, manteniendo siempre un vuelo en forma de V. Sus alas son increíblemente grandes, pudiendo llegar a medir los dos metros, por lo que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 90 km/h en caso de peligro.

Para seleccionar a su pareja, lo hacen a los tres años y mantienen gran lealtad y compañerismo. En cuanto a la reproducción, ambos padres crían a sus polluelos, generalmente la puesta está constituida por 5 huevos empollados por un mes.

Te puede interesar...

Publicar comentario