¿Qué comen los astronautas en el espacio?

Cuando somos niños soñamos con pilotar un cohete espacial y recorrer la galaxia y todas sus estrellas y planetas. Esto es posible únicamente para unos pocos humanos, los astronautas, también llamados cosmonautas en Rusia. Estos son los únicos profesionales capacitados y entrenados para conformar la tripulación de una nave espacial.

Alimentación

Muchos piensan que por las condiciones de la nave y por la gravedad del espacio los astronautas no pueden darse un exquisito banquete. ¡Nada más lejos de la realidad!

Lo que sí es cierto es que los astronautas no pueden preparar comida, por eso mismo el transbordador es dotado antes de despegar con todos las provisiones que necesitarán estos profesionales para realizar su trabajo y garantizar su subsistencia.

Tal dotación incluye bandejas con los alimentos y utensilios que van a requerir en forma de menú, en donde los platos se presentan en pequeños paquetes con comida deshidratada. Es ese formato pueden disfrutar de comidas muy variadas: desde un rico cóctel de gambas hasta pollo agridulce con arroz 3 delicias.

La bebida no es una excepción. Tienen la opción de escoger entre varias bebidas y zumos de frutas. En realidad, el mayor reto es poder comer sin sufrir algún accidente por la falta de gravedad.

¿Cualquiera puede ser astronauta

Teóricamente sí, pero no es fácil. Para ser astronauta debes tener una licenciatura y estudios superiores en una universidad acreditada en las áreas de Ingeniería, Matemática o Ciencias Físicas; y ser una persona adaptable a diversas tareas, culturas y condiciones.

Es importante tener un gran nivel intelectual y científico, poseer una óptima condición física, así como disciplina militar y madurez de carácter.  Adicionalmente, se requiere tener confianza en sí mismo, una mente rápida para solucionar imprevistos y haber pilotado naves a reacción durante un mínimo de 1.000 horas.

¿Los astronautas son millonarios?

No lo son, pero ganan bastante dinero ya que ser astronauta no es un trabajo fácil. Exige asumir muchos riegos, además de contar con mucha formación y con entrenamiento específico previo.

El ingreso de un astronauta civil en los Estados Unidos con el rango más bajo es de aproximadamente 62.300 euros (67.000 mil dólares) anuales. Los más experimentados o antiguos pueden llegar a ganar 134.800 euros (145.000 dólares) al año. Los astronautas militares ganan en función de su rango.

Te puede interesar...

Publicar comentario