¿Qué comen los erizos africanos?

El erizo africano es un tierno animal que en estado natural es insectívoro. Si se intenta capturar a uno de ellos con la mano descubierta, el resultado será un pinchazo que, por suerte, no es venenoso.
Debido a su bonito aspecto y a su pequeño tamaño se han popularizado como mascotas y mucha gente los cría, pero son delicados y es importante documentarse antes de adquirir uno.

Alimentación

Son animales insectívoros en estado natural, sin embargo, en cautiverio, se les suele alimentar erróneamente como si fueran roedores. No son roedores ni se relacionan directamente con ellos, en cambio aceptan muy bien el pienso para gatos.

Los erizos en cautiverio deben seguir ingiriendo insectos y gusanos vivos, algunas frutas e incluso verduras cocidas. Algo de pollo o salmón no les hará daño, pero la lista de lo que no pueden comer es larga.

Los insectos para alimentar al erizo deben comprarse en tiendas de animales, para evitar infectar a los erizos con parásitos. Lo mismo ocurre con los gusanos de la harina, que les gustan mucho.

Otro alimento que le encanta son los caracoles (vivos), pero igualmente hay que comprar los que venden para el consumo humano.

Características

Sus espinas son pelos rellenos de queratina, poseen uñas largas y duras para facilitar las excavaciones de sus madrigueras y cuentan con un olfato sumamente agudo que les permite encontrar su alimento. Su tamaño ronda los 15 cm y su peso llega a alcanzar el 1/2 kilo. En cautiverio pueden vivir hasta 8 años.

Comportamiento

En libertad se protegen de los depredadores enrollándose y erizando las púas, pero atacan o huyen si es necesario. Son muy higiénicos y principalmente nocturnos. No son sociables ni buscan afecto de los humanos.

Requieren una temperatura superior a 16 grados y practican la conducta del ungimiento, que consiste en ensalivar cualquier objeto que les parezca extraño.

Hábitat

Están en todo el planeta excepto en Oceanía y en Norteamérica, pero su cría como mascotas los ha llevado también allí. En cautiverio se debe asegurar que tengan bastante espacio para actividades y movimiento. Pueden estar sueltos en casa.

Reproducción

Al igual que su cuidado, la reproducción es delicada y debe ser después de los seis meses de vida. Tienen un cortejo muy simpático y una camada de 5 a 6 crías.

Te puede interesar...

Publicar comentario