¿Qué comen los gatos recién nacidos?

Los gatos recién nacidos son criaturas muy tiernas y, al igual que la mayor parte de las crías de mamíferos, sumamente indefensos y dependientes de sus madres. Como todos los mamíferos recién nacidos, sólo se alimentan de leche materna, la cual contiene todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para su crecimiento.

Alimentación

La leche es uno de los inventos más ingeniosos y exitosos de la naturaleza. Se trata de un líquido rico en vitaminas y proteínas, que además contiene los principales anticuerpos que el recién nacido necesita para protegerse de las enfermedades más comunes.

Lo más curioso de todo es que ese líquido ni se estropea ni caduca, ya que es producido por la madre en su propio cuerpo. El precio que paga la evolución por ese avance es la necesidad de que las crías se mantengan junto a la madre, a diferencia de insectos, anfibios y reptiles que son independientes desde su nacimiento.

Características

Los gatos son animales adaptados a la vida doméstica y sus hembras, tras una gestación de 60 a 70 días, tienen un máximo de 5 crías. Éstas son completamente ciegas al nacer y no miden más de 10 centímetros.

Comportamiento

Los gatos son conocidos por su temperamento independiente que muchas veces es confundido con desprecio por los humanos, los cuales están habituados al comportamiento cariñoso de los perros. Son territoriales y muy hábiles. Suelen cazar pequeñas presas, algunas de las cuales llevarán a sus dueños como muestra de afecto.

Hábitat

Los gatos viven en cualquier lugar del planeta donde haya humanos.

Reproducción

Las hembras entran en celo varias veces en su período sexual fértil, que en los países con estaciones marcadas suele coincidir con la primavera y verano. Durante ese período padecen celos de una semana, alejados entre sí por períodos de 15 días.

El macho hará todo lo posible por reunirse con la gata, que maullará insistentemente para llamar su atención. Si el acoplamiento es exitoso, se produce un embarazo que dura poco más de dos meses.

Te puede interesar...

Publicar comentario