¿Qué comen los pájaros recién nacidos?

Las aves recién nacidas suelen ser débiles y frágiles, por ello requieren de muchos cuidados para su sano desarrollo y crecimiento.

Los pajaritos se enfrentan a muchos desafíos para llegar a la edad adulta. Muchos de ellos terminan cayendo del nido.

Cuando son unos polluelos, requieren de una buena alimentación, por lo que es importante aprender a darles de comer para que evoluciones correctamente.

Alimentación

Cuando están en sus nidos, los pájaros recién nacidos cuentan con la ayuda de su madre, que es la que suele alimentarlos con lombrices, larvas o con insectos pequeños.

Para cuando van a ser criados fuera de su hábitat natural, pueden hacerse una serie de preparaciones que garantizarán su buena alimentación y supervivencia.

Hay que destacar que los polluelos tienen sistemas digestivos delicados y solo toleran ciertos tipos de comidas. Son muy delicados y la falta de alimento puede provocar que se deshidraten muy fácilmente.

En libertad, cada especie tiene su propia dieta. En cautiverio, hay gran variedad de alimentos preparados y mezclas que se les pueden suministrar.

La más utilizada es una mezcla con pan rallado, una cucharada de algún suplemento alimenticio, yema de huevo duro y agua suficiente para hacer una pasta blanda. Posteriormente, con ayuda de una jeringa, se le da de comer al recién nacido.

No es recomendable darles agua, ya que esto puede ocasionarle problemas en sus pulmones.

Deben comer por lo menos 5 veces al día. La cantidad de alimento que se debe suministrarles dependerá de cada especie de ave.

Cuando los polluelos empluman, es decir, cuando su cuerpo comienza a desarrollar las plumas, se puede preparar una papilla a base de frutas frescas, como plátano o mango, entre otras. Eso sí, hay que evitar aquellas que tengan semillas, ya que estas pueden intoxicar al ave.

Consulta a los expertos

En caso de que surja alguna duda, o no se conozcan cuáles son los cuidados necesarios que requieren los pajaritos recién nacidos, es necesario llevarlos a un veterinario o experto para evitar que enfermen o mueran.

Te puede interesar...

Publicar comentario