¿Qué comen los tordos?

Los tordos son aves de la familia Ictéridos, caracterizada por un plumaje completamente negro en los machos y por ser pájaros parásitos que se aprovechan de otras aves para poner sus huevos.  Se les conoce por múltiples nombres como tordo renegrido, tordo común, mirlo, entre otros.

Si quieres conocer más acerca de estas aves, te invitamos a continuar con la siguiente lectura, donde nos enfocaremos en aspectos más interesantes, específicamente en su alimentación.

Alimentación

La alimentación de los tordos se encuentra compuesta principalmente de semillas gramíneas cultivadas o silvestres, en una menor medida pueden incorporar a su dieta una gran variedad de insectos como: escarabajos, grillos, hormigas, avispas y saltamontes.

Esta alimentación corresponde a los ejemplares adultos, ya que durante las primeras semanas de vida las crías se alimentan únicamente de insectos, por el requerimiento proteico inicial para el desarrollo.

Hábitat

Se encuentra ocupando diversos hábitats, tanto en regiones bajas como en zonas más altas de hasta 3.500 metros. Es posible encontrarlas en bosques abiertos, montes, pastizales de cultivo, entre otros, a excepción de montañas y selvas tupidas. Su distribución geográfica corresponde a Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, Paraguay y Bolivia.

Descripción

Los tordos miden alrededor de 20 centímetros de largo, se caracterizan por lucir un color negro intenso con un brillo azulado. Las hembras tienden a ser más pequeñas, con un color gris apagado. Desde que nacen se encuentran totalmente emplumados con un color similar.

El canto está integrado por diversos sonidos burbujeantes y otros más finos, considerándose un canto musical alegre.

Comportamiento

Forman grandes bandadas, por lo que se alimentan, vuelan y duermen en grupos. Pueden estar asociadas a aves de otras especies, especialmente durante el invierno cuando visitan con frecuencia poblados y ciudades.

Es una de las pocas aves que no construyen su nido propio, tampoco incuba o cuida a sus pichones, para esto se aprovecha de nidos ajenos.

Te puede interesar...

Publicar comentario