¿Qué comen los unicornios?

Los unicornios son criaturas mitológicas similares a los caballos, con la diferencia que estos tienen un cuerno, al que se le atribuyen propiedades sanadoras y mágicas. Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados del resto de los animales. Han sido protagonistas de numerosas historias y leyendas.

Su origen se remonta a las civilizaciones griega y romana de la antigüedad. Durante la Edad Media estas criaturas eran símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa.

Alimentación

Los unicornios solo se alimentan de los frutos y granos maduros, o de las hojas tiernas de los árboles.

No inclinan la cabeza jamás, motivo por el cual beben solo agua en movimiento y siempre de cascadas o caídas de agua y solo comen alimento de las ramas colgantes.

Características

Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo y una cola de aspecto leonino.

Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.

El unicornio tiene resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce.

Hábitat

No se sabe exactamente dónde viven, pues los unicornios han sido vistos en todas partes del planeta, pero dicen que su morada es el bosque de Brocéliande, que está situado en la Bretaña francesa.

Este bosque es un lugar de leyendas célticas, donde vivió el Mago Merlín y donde, según dicen, hay una entrada hacia el Ultramundo.

En cualquier caso, los unicornios simbolizan la fuerza, la libertad, la imaginación, los sueños y las ilusiones, aunque en el pasado algunos historiadores se refirieran a ellos para desmentir supuestas apariciones.

Te puede interesar...

Publicar comentario