¿Qué personas no comen carne?

Las personas que no consumen ningún tipo de carne animal son denominadas vegetarianas. Estas solo basan su alimentación en comidas de origen vegetal.

La elección de seguir un estilo de vida vegetariano puede deberse a varias razones, pero la más común es aquella relacionada con el desarrollo de una alimentación basada en el trato ético y amable hacia los animales.

Otro de los motivos puede venir marcado por la religión. Algunas creencias influyen directamente en el uso y la ingesta de determinados productos de procedencia animal.

Alimentación

Una dieta vegetariana se enfoca a la alimentación exclusivamente con verduras, vegetales, frutas, guisantes, alubias secas y granolas.

Los vegetarianos excluyen de su dieta todo tipo de carne, ya provenga de vacas, cerdos, animales de granja, peces, crustáceos y cualquier otro ser vivo. Hay diversos tipos de vegetarianismo y se clasifican en función de los alimentos que comen:

Veganos

Son personas que no ingieren productos alimenticios de origen animal.

No comen carne de ningún tipo ni alimentos que contengan cualquier tipo de procedencia animal, como leche, queso o huevos.

Lacto-ovo-vegetarianos

Excluyen de su alimentación todo tipo de carne, pescado y aves, por lo que limitan su dieta a productos lácteos, huevos, granos, vegetales, frutas, leguminosas, semillas y frutos secos.

Lacto-vegetarianos

Estas personas se caracterizan por no consumir ni carne, ni pescado, ni huevos.

Vegetarianos estrictos

Este grupo excluye de su alimentación la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos.

Hay otro tipo de alimentación que no necesariamente tiene por qué ser considerada vegetariana: las dietas macrobióticas.

Las personas que siguen este tipo de dieta basan su alimentación en la ingesta de arroz, cebada, maíz y trigo, frutas, verduras y carne magra (sin grasa) de vacuno. No consumen grasas saturadas, ni grandes cantidades de azúcar y sal.

La habitual comparación con el vegetarianismo se debe a que la alimentación macrobiótica también pretende basarse en alimentos y procesos de cocción más naturales que permitan vivir una vida en consonancia y respetuosa con el medio ambiente.

Te puede interesar...

Publicar comentario