¿Qué peces comen piel muerta?

La especie de pez Garra rufa, también conocida como “pez doctor” o “Doctor Fish”, pertenecen a la familia de los ciprínidos.

Los ciprínidos son populares por utilizarse en tratamientos estéticos de ictioterapia, para la realización de procesos de peeling natural en los pies de las personas.

Alimentación

Estos peces tienen la peculiaridad de que se alimentan de las pieles muertas del cuerpo humano. Pero esto solo ocurre cuando se encuentran en ayunas, ya que pierden todo el interés por la piel muerta si han comido recientemente.

Se nutren de las impurezas que poseemos en nuestras células muertas a través de un mecanismo de succión.

El principal alimento de este tipo de peces es de dos tipos: uno proteínico y otro basado en un compuesto de algas.

Características

La longitud de estos peces varía entre 4 y 6 cm en los primeros años de vida, llegando a alcanzar entre 12 y 15 cm en su edad adulta. El tiempo medio de vida es de unos 5 ó 6 años.

La característica principal del Garra rufa se encuentra en su boca: no tiene ni un solo diente, pues no los necesita, ya que se limita a succionar.

Su cuerpo está cubierto de escamas y suelen presentar unas manchas irregulares en la parte del lomo.

Turquía fue el primer país que empezó a utilizar estos peces tras descubrir su interés por comer células muertas. Los primeros tratamientos con este tipo de animal se aplicaron a personas que sufrían problemas dermatológicos.

Hábitat

Es un pez que vive en ríos y lagos de agua dulce, pudiendo vivir incluso en manantiales de agua caliente.

El rango de temperaturas en el que vive es entre 15 y 28ºC, aunque también se le ha encontrado en manantiales a 38ºC. El agua caliente acelera su metabolismo y le provoca la necesidad de alimentarse.

Su hábitat natural son las fuentes termales que se encuentran cerca de la ciudad de Kangal, en el norte de Anatolia, en Turquía, así como en los ríos Éufrates y Tigris.

Te puede interesar...

Publicar comentario