¿Qué animales comen peces?

Los peces son una extraordinaria fuente de vitaminas, proteínas, minerales y de todas las sustancias necesarias para la vida. Son un estupendo alimento, y por eso debemos contar entre los principales animales que comen peces al humano.

Cada humano consume 20 kilos de pescado al año, lo que quiere decir que la humanidad entera consume 150.000 millones de kilos de pescado cada año. El 31,4% de las especies del mar se encuentra al borde mínimo de la sustentabilidad, por lo que parte de ese consumo se debe al desarrollo de la acuicultura.

Peces y animales marinos

Los segundos en la lista de animales que comen peces son, naturalmente, otros peces. El mar es un espacio peligroso para todos sus habitantes, ya que, como dice el refrán, “el pez grande se come al pequeño”.

Los atunes, tiburones, peces espadas y barracudas son importantes depredadores de arenques, sardinas, boquerones y otros peces más pequeños.

Aunque no son peces, existe otro grupo de animales marinos que también consume gran cantidad de peces: las ballenas y delfines, las morsas, los elefantes marinos, y los lobos, leones y leopardos de mar.

Aves

Gracias a la riqueza alimentaria que ofrece el mar, algunas especies de aves se han especializado en cazar peces. Tal es el caso de pelícanos, albatros, fragatas, frailecillos, guanaguanares y gaviotas. No obstante, ningún ave está tan especializada en la caza de peces como los pingüinos, que han perdido su capacidad de volar debido a que sus alas se han convertido en aletas y su cuerpo es completamente acuadinámico.

Algunas aves que viven muy lejos del mar también comen peces en los ríos y lagos. Aves zancudas como la garza o la grulla, el martín pescador o la imponente águila pescadora se decantan por el pescado de agua dulce.

Otros depredadores de importancia

Los peces también tienen que vérselas con algunos animales terrestres como los osos polares, grizzlies y kodiaks, que se dan copiosos banquetes durante la migración reproductiva de los salmones.

Muchas serpientes son buenas cazadoras acuáticas, como la imponente anaconda, y no se puede despreciar las intenciones de cocodrilos y caimanes. Como puede observarse, no es fácil sobrevivir siendo pez.

Te puede interesar...

Publicar comentario