¿Qué comen las anacondas?

Las anacondas son conocidas por ser algunas de las serpientes más grandes en toda la Tierra y por ser grandes depredadores. Se trata de un animal carnívoro que tiene la posibilidad de consumir mamíferos de casi cualquier tamaño que se acerquen a la zona en la que suelen vivir y alimentarse.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta sobre las anacondas es que se trata de una serpiente no venenosa, sino que pertenecen a la familia de las boas. Los especímenes más grandes que se han encontrado han llegado a medir hasta 13 metros de largo.

¿Cuál es la alimentación de las anacondas?

Para saber qué comen las anacondas debemos comenzar por tener claro que se trata de serpientes nadadoras, lo que les permite asechar a sus presas desde el agua, prefiriendo los mamíferos que tienen un tamaño mediano, ciervos, roedoras y capibaras.

No todas las presas de las anacondas son terrestres, ya que al ser buenas nadadoras también se alimentan de peces grandes y anfibios.

Las anacondas son constrictoras, lo que significa que usan su cuerpo para romper los huesos de su víctima y asfixiarla. Una vez que matan a su presa se la comen entera. Esto provoca que su presa pueda pasar varias semanas digiriéndose en su estómago, en caso de que haya sido un animal de tamaño considerable.

Durante el proceso de digestión la anaconda tendrá que reposar y no atacará a ningún otro animal por hambre, sólo si tiene que defender su territorio o si se siente amenazada. En cuanto la digestión haya terminado, la anaconda tendrá un gran apetito y tendrá que ir a buscar una nueva presa.

Al igual que la mayoría de las serpientes, las anacondas son unas grandes cazadoras, pero también son muy susceptibles ante los ataques de otros animales, por lo que no es raro verlas con heridas.

Hábitat de las anacondas

Las anacondas solo se encuentran en zonas boscosas o selvas en las que haya ríos o lagos profundos en los que puedan nadar con libertad. Esto se debe a que el organismo de las anacondas no tiene la habilidad de controlar su temperatura corporal, por lo que necesitan del agua para mantenerse frescas.

En el rio amazonas se han llegado a encontrar anacondas con 13 metros de largo y 30 centímetros de diámetro, así que pueden ser realmente grandes.

En ocasiones es posible encontrarlas en las orillas de los ríos reposando, aunque por lo general o están escondidas debido a que están digiriendo algún alimento o se encuentran buscando una nueva presa.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...