¿Qué comen las carpas?

Las carpas son uno de los peces de agua dulce más conocidos en el mundo, aunque lo cierto es que podemos encontrar distintas especies de carpas, entre las que podemos destacar la carpa común y la carpa dorada, siendo las más conocidas o representativas.

Estos peces han sido introducidos por los humanos en una gran cantidad de ecosistemas alrededor del mundo, por lo que ha sido considerada como una de las especies invasoras.

Se dice que el origen de las carpas es el rio Éufrates, Danubio y Tigris, pero no paso mucho tiempo para que los hombres comenzarán a llevarlos a otros continentes.

Alimentación de las carpas

La alimentación de las carpas consiste en todo tipo de plantas acuáticas, crustáceos, bentos, zooplancton e incluso insectos.

Son animales considerados como omnívoros, lo que significa que pueden consumir tanto plantas acuáticas como otros animales vivos que puede encontrar dentro el agua o sobre su superficie.

Si en alguna ocasión has ido a un acuario y has visto una carpa lo más seguro es que se trata del pez Koi, los cuales deben tener una alimentación muy cuidadosa y detallada para que su salud no se vea afectada.

Investigaciones han revelado que la alimentación de la carpa es un 70% herbívora y un 30% de tipo animal, siendo estos los porcentajes con los que se debe de alimentar a una carpa en cautiverio para que tenga una buena salud.

Hábitat de las carpas

Como mencione anteriormente, gracias a la intervención de las carpas es posible encontrarlas en muchos continentes y en distintos ecosistemas, por lo que, dependiendo de la región en donde se encuentren, tienen distintos comportamientos y hábitats.

Son animales originarios de Europa, pero en la actualidad es posibles encontrarlos en cualquier otra parte del mundo. Los únicos lugares en los que no se encuentra, debido a la temperatura del agua, son las zonas polares y el norte de Asia.

Reproducción de las carpas

Las carpas comienzan a poner sus huevos durante los meses de mayo y junio. Aunque esto es algo que puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas del lugar en el que se encuentren. Investigaciones han revelados que en los meses calurosos como el verano pueden llegar a poner huevos en dos ocasiones.

La profundidad a la que se reproducen es muy importante y pueden llegar a poner hasta 200.000 huevos, ya que una hembra pueda ser fecundada por hasta 15 machos.

Es por eso que este pez ha sido llevado a distintas partes del mundo, para introducirse en criaderos.

[ Puntuación: 5 - 1 votos ]

Te puede interesar...