¿Qué comen las cigüeñas?

En muchos países del mundo las cigüeñas forman parte de la imaginación de los niños desde que los padres, películas o caricaturas cuentan el cuento de que las cigüeñas entregan a los bebés en las casas de los padres luego de un extenso periodo de selección.

Asimismo, las cigüeñas tienen una gran relevancia a nivel cultural e histórico, ya que se han encontrado dentro de los jeroglíficos egipcios y en otras partes del mundo, en donde los antiguos hablaban cosas especiales sobre estas aves.

Se cree que el cuento de la cigüeña comenzó desde los antiguos romanos, ya que las cigüeñas eran vistas como animales muy afectivos y paternos.

Dejando la historia y las leyendas a un lado, para saber qué comen las cigüeñas hay varios detalles que se deben de tener en cuenta, como sus posibilidades y su hábitat.

Alimentación de las cigüeñas

La alimentación de la cigüeña está compuesta por muchos animales, como los peces, moluscos e incluso otras aves, ya que estudios han demostrado que se trata de un ave carnívora.

Por lo general las cigüeñas se pueden ver en áreas cercanas al mar, ya que los peces y otros animales marinos son su principal fuente de alimentación.

Los alimentos favoritos de las cigüeñas son los cangrejos, mejillones, camarones, lagartijas, almejas, langostinos, sapos y ostras. Asimismo, también se alimenta de animales terrestres como musarañas, ratones, conejos, liebres, culebras, topos y animales muertos.

Hábitat de las cigüeñas

Las cigüeñas suelen hacer sus nidos en lugares que tengan algo de vegetación, como árboles o arbustos. Suelen emigrar a África meridional, área en la que pasan gran parte de su tiempo. Ají se crían y, al crecer, vuelan hacia Europa y otras partes del mundo.

Todos los años y, si es posible, usando el mismo nido crean a las siguientes crías de cigüeñas. Llegan a sus nidos unos cuantos días antes de poner los huevos, comenzando con el proceso de reparación de su nido y tratando de reforzarlo.

Por lo general los nidos se encuentran a una altura de tres o cuatro metros.

Reproducción de las cigüeñas

Normalmente ponen entre 3 y 4 huevos en el nido y nacen luego de 34 días. Suelen comenzar a volar luego de 60 días de haber nacido. Los padres suelen darles alimento luego de 3 o 7 días después de que hayan aprendido a volar.

Todo el proceso de crecimiento de las cigüeñas se da bastante rápido, ya que después tiene que volver a emprender el vuelo.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...