¿Qué comen las comadrejas?

Las comadrejas son unos mamíferos de tamaño reducido que son muy conocidas por ser estrictamente carnívoros que suelen comer presas que son más grandes que ellas, como conejos, lagartos o serpientes.

Estos animales tienen un cuerpo lago y son delgadas. Su hocico también es largo y delgado; su cabeza no es gruesa y tiene un gran cuello, por lo que se le facilita mucho meterse a lugares estrechos o grietas, lo que le ayuda a conseguir más presas y a ocultarse de sus depredadores.

Tienen uno ojos muy grandes que brillan bastante; su cola y sus extremidades son cortas en comparación con el largo de su cuerpo. Sus patas tienen unas garras muy filosas que les son de mucha utilidad para conseguir sus presas. ¿Qué presas? A continuación, explicaremos qué comen las comadrejas:

Alimentación de las comadrejas

Como ya mencioné anteriormente, a las comadrejas no suele importarles mucho que otros animales sean poco más grandes que ellas al momento de salir a buscar presas. Esto se debe a que tienen muy buenas habilidades para cazar, por lo que pueden atrapar conejos o liebres con una gran facilidad.

Gracias a que tienen un cuerpo pequeño y delgado, pueden entrar a las madrigueras de sus presas sin que éstas lo noten, por lo que suele agarrar a sus presas desprevenidas y sin oponer mucha resistencia.

Entre algunos de los animales que se encuentran en la dieta de las comadrejas destacan las aves (todo tipo), peces, lagartos, ranas, serpientes, moluscos, crustáceos, insectos y otros mamíferos.

Además de entrar a las madrigueras con mucha facilidad, las comadrejas también pueden escalar, brindar o bucear para cazar a sus presas, razón por la que el número de animales que conforman su dieta es muy amplio.

Hábitat de la comadreja

La comadreja suela habitar en los paisajes abiertos, aunque lo cierto es que no tiene problemas para adaptarse a distintos ecosistemas, como bosques, praderas, maleza o campos. No es muy común encontrarlas entre las montañas, aunque cuando se presenta una gran abundancia de comida en las zonas montañosas también se les puede encontrar ají.

Reproducción de la comadreja

La hembra tiene un periodo de gestación que va de los 34 a los 37 días, siempre que no haya un retraso entre la copula y la fecundación. Investigaciones recientes indican que es posible que las hembras “guarden” el ovulo fecundado y para retrasar el parto hasta que consideren que es un buen momento. Las investigaciones indican que, debido a esa habilidad, ha habido periodos de gestación de hasta 312 días.

Ahora ya sabes qué comen las comadrejas y otros detalles interesantes sobre estos sorprendentes animales.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...