¿Qué comen las hadas?

Las hadas son, sin duda alguna, uno de los seres de fantasía más conocidos tanto por niños como adultos. Aunque es fácil pensar que fueron inventadas hace algunas décadas por las personas que crean cuentos infantiles, en realidad las hadas existen desde los tiempos de la mitología griega y romana, época en la que eran llamadas fatum o hados.

Estos personajes de fantasía son vistas como las protectoras de la naturaleza y toda la vida que alberga. Aunque todos sabemos que son seres imaginarios, cuando la Tierra era un lugar lleno de magia hace siglos las personas creían con ellas. Las hadas formaban parte del mundo de los elfos.

Son vistas como hermosas mujeres pequeñas con alas, cabello largo y piel blanca, a menos en la representación europea más popular en sus historias. Tienen riquezas y un gran talento para el arte e incluso la construcción. Debido a que protegen la naturaleza tienen un alto conocimiento sobre las plantas y son capaces de usar conjuros.

Alimentación de las hadas

Probablemente nunca te habías puesto a pensar en qué comen las hadas, pero en su mitología y en la actualidad, es bien sabido que las hadas disfrutan de los alimentos lácteos, por lo que toman mucha leche.

Entre los alimentos de origen vegetal que suelen consumir, los champiñones son sus favoritos, ya que usándolos suelen preparar las comidas que más disfrutan. Asimismo, consumen bayas rojas que usan para preparar ambrosia o vino. Se dice que estas bebidas que preparan las hadas tienen el poder de darle la inmortalidad a los hombres.

Sin embargo, a las hadas les gusta tomar la leche directamente de la vaca. Además de la leche y otros productos lácteos, las hadas también se alimentan de hojas de arbustos y otras flores. Suelen usar su magia para agregarle sabor a sus alimentos.

Características de las hadas

A pesar de que son personajes muy conocidos, no hay mucha información sobre las características de las hadas. Por ejemplo, se desconoce cómo se reproducen o como han sido creadas. Algunos creen que han sido creadas junto con la naturaleza desde los principios de la vida y otros creen que fueron creadas por la magia de un ser más poderoso.

En cuanto al hábitat de las hadas, al ser consideradas como protectoras de la naturaleza suelen encontrarse en los bosques y en lugares en los que la vegetación es muy espesa y llena de vida.

[ Puntuación: 2 - 1 votos ]

Te puede interesar...