¿Qué comen las ovejas en Minecraft?

Las ovejas fueron los primeros animales en ser agregados a Minecraft, específicamente desde que se lanzó la versión Survival del juego. La función principal de las ovejas es proporcionarle a los jugadores lana, aunque matándolas pueden dar 1 o 2 corderos, mientras que al morir por fuego sueltan cordero cocinado.

Alimento de las ovejas en Minecraft

Las ovejas, si no se les alimenta, comen pasto y si han sido esquiladas su lana se regenerá una vez que haya comido lana.

Por otro lado, si están domesticadas, las ovejas comen trigo y cuando lo hacen se reproducen con otra oveja. En este caso, las ovejas bebes no pueden ser esquiladas. Basta con sacar un trigo y las ovejas seguirán al jugador hasta alimentarse con él.

Apariencia de las ovejas en Minecraft

Un dato curioso sobre las ovejas es que son la única criatura del juego que tiene separado el cuerpo y su armadura.

Asimismo, desde la versión 1.2 del juego es posible encontrar ovejas de lana blanca, gris, gris claro, negro y rosa. La mayoría de las ovejas que podemos encontrar en el juego son blancas.

En caso de que nunca hayas encontrado una oveja de color, es posible aplicar directamente el tinte a todas las ovejas que tengan lana. En caso de que dos ovejas de distintos colores tienen una cría, la cría es una mezcla de los dos padres. Es decir, si una oveja de color rojo y una blanca tiene una cria, ésta será de color blanco. En caso de que el juego no de un color intermedio, entonces la oveja tendrá uno de los dos colores de sus padres. Aquí se presenta un 50% de probabilidades para cada uno de los colores.

Comportamiento de las ovejas de Minecraft

Cuando las ovejas están en libertad se mueven sin un rumbo fijo, por lo que es posible y común verlas caer por acantilados o incluso hacia la lava. Cuando se encuentran con un obstáculo lo primero que hacen es intentar superarlo dando un salto, en caso de que no puedan superarlo de un salto es posible que presenten un comportamiento errático.

Al igual que otros animales pasivos del juego, las ovejas suelen aparecer en grupos de 2 a 8 y es posible que sean atacadas por un lobo cuando están solas. Se sienten atraídas hacia la luz y se pueden ver algunas saltado sobre las antorchas o cualquier otra fuente de luz que tengan cerca.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...