¿Qué comen los cachorros de un mes?

Si tu perrita acaba de tener cachorros o te acaban de regalar el un cachorro que acaba de cumplir un mes, es probable que te estés preguntando qué comen los cachorros de un mes para asegurarte de que el pequeño reciba la alimentación adecuada que le permita desarrollarse bien.

Detalles a tener en cuenta al alimentar a un cachorro

Al tratarse de un cachorro hay ciertos aspectos especiales que se deben de tener en cuenta para asegurarnos de que reciba una buena alimentación.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que los cachorros crecen muy rápido durante sus primeras semanas de vida, pudiendo llegar a aumentar su peso hasta 4 veces en unos cuantos días.

Durante su primer mes de vida, el mejor alimento para el cachorro es la leche materna. Esto se debe a que la leche contiene todos los nutrientes que necesita para desarrollarse y tener un sistema inmunológico fuerte. Es por eso que se recomienda adoptar cachorros que ya hayan pasado el primer mes de vida.

En caso de que la madre no pueda alimentar al cachorro, no se debe de optar por la leche de vaca. Les producirá diarrea y no tiene todos los nutrientes que el cachorro necesita. Es necesario buscar un sustituto para la fórmula de leche materna de cachorro.

Cómo alimentar a un cachorro de 1 mes

Debido que el cachorro no dejará de crecer a pasos acelerados durante sus primeras semanas, es necesario pesar al cachorro todos los días.

No se recomienda alimentar al cachorro antes o después de hacer ejercicio. De ser posible, deja que pase una hora entre una comida y su actividad física. Desde esta etapa se debe de acostumbrar al perro a descansar después de comer, de forma que evite trastornos o indigestiones, que son problemas muy comunes en las razas grandes.

Es muy importante que evites el estrés que le puede causar el destete. Para hacerlo simplemente debes de alimentar al cacorro con pienso para cachorros en cuanto tenga 20 días de edad.

Este pienso se debe de humedecer hasta que la comida sea papilla. Durante el destete el cachorro ya puede lamer alimentos papillas y alimentos húmedos. Si la madre está con él, aún lo alimentará durante un mes más, hasta el segundo mes, que es cuando termina el destete del cachorro.

Sé paciente con él cachorro y comienza con su educación y los conceptos básicos que debe comprender cuando sea un poco más grande.

[ Puntuación: 5 - 1 votos ]

Te puede interesar...