¿Qué comen los duendes?

Los duendes son seres o criaturas mitológicas que son elementales de lo natural, siendo guardianes del bosque y de todos los seres vivos que habitan en sus bosques, incluyendo todos los elementos de la naturaleza.

Estos seres son de la raza feérica, al igual que los elfos, las hadas y los trolls, que también son guardianes de la naturaleza y que son criaturas muy populares entre la mitología nórdica y celtica.

La principal diferencia que encontramos entre los duendes y otras criaturas feéricas es que estos tienen un tamaño muy pequeño. Todos los duendes tienen grandes orejas y el tamaño de su nariz puede depender de una especie de elfo a otra.

Se mencionaba que los duendes eran expertos en la adivinación, la magia y otras ciencias ocultas. Pero este conocimiento podía cambiar de un pueblo a otros, ya que cada uno tenía su visión diferente de estos seres de la naturaleza. Para saber qué comen los duendes, es importante tener en cuenta los distintos tipos de duendes que podemos encontrar en distintas culturas.

Alimentación de los duendes

Aunque en la actualidad es normal tener una imagen buena o amigable de los duendes, en realidad no todas las culturas veían a los duendes de la misma forma, además de que también son conocidas distintas especies. Es por eso que para saber qué comen los duendes tenemos que hablar de los distintos tipos de duendes.

Duendes alifiates

Los duendes elifiates son duendes malvados que proceden de los trasgos. Estos duendes se han desarrollado completamente a parte de los otros duendes. Viven en un poblado llamado ‘Mundo Diminuto’ y sólo se les ve salir para alimentarse.

Comen por las noches y consumen la energía de los humanos mientras duermen. Se colocan sobre la garganta o el pecho de los humanos y aspiran por su boca la energía. La persona se sentirá muy agotada cuando despierte.

No suelen ocasionar la muerte, ya que se alimentan con poca energía.

Duendes menos

Los menos son duendes de Escocia, Inglaterra, Francia y ciertas partes de España. Se trata de los duendes más pequeños y hacen sonidos sutiles por las noches. Estos duendes son inofensivos y suelen alimentarse de frutas y verduras. En algunas ocasiones pueden robar comida de las personas.

Duendes trasgos

Se trata de duendes domésticos que roban alimentos de las personas y son bastante glotones. Tienen un gusto muy elevado por los dulces. Estos son los duendes que son conocidos por cambiar las cosas de lugar en los hogares.

Duendes nubleros

Son los más raros y tienen la posibilidad de controlar fenómenos atmosféricos. Se alimentan de animales, frutas y vegetales.

[ Puntuación: 3.7 - 3 votos ]

Te puede interesar...