¿Qué comen los langostinos?

Los langostinos son unos crustáceos a los que se les puede encontrar en aguas saladas y aguas dulces, además de que han recibido distintos nombres dependiendo de la región en la que se les encuentre.

En la actualidad se han encontrado más de 240 especies de langostinos por toda la Tierra. Estos animales tienen un tamaño muy pequeño al compararlos con otros crustáceos. Si eres una persona que disfruta de la comida marina es muy probable que ya los hayas probado en más de una ocasión.

Alimentación de los langostinos

Se ha comprobado que los langostinos son animales omnívoros y por lo general se alimentan de parásitos, algas, crustáceos más pequeños, materia vegetal en descomposición o viva e incluso el excremento de peces.  Es por esto que muchos biólogos ven a los langostinos como si fueran las cucarachas del mar.

Algunas especies de langostinos son buscadas por los cardúmenes de peces para que estos se encarguen de limpiar sus cuerpos y sus bocas.

Hábitat de los langostinos y su papel en su alimentación

Es posible encontrar a los langostinos en aguas de áreas templadas y tropicales, aunque también se pueden encontrar en otros climas. Suelen encontrarse en aguas que están bien oxigenadas y que no son muy profundas.

Aprovechan las corrientes del océano para desplazarse, lo que explica cómo es que estos animales se pueden encontrar en cualquier océano.

Su hábitat les proporciona el alimento que necesitan, de forma que no se pueden encontrar en lugares en los que su alimento no sea muy abundante. En las áreas en las que no pueden conseguir alimento con mucha facilidad, las abandonan cuanto antes y siguen su camino hasta que puedan encontrar una buena fuente de alimentación.

Asimismo, al encontrar lugares con abundantes alimentos también aumentan sus probabilidades de conseguir una pareja con la cual reproducirse. Cuando se les encuentra en lagos de agua dulce suelen vivir en parejas o en grupos muy grande. Sus grupos pueden llegar a ser de miles de langostinos.

Reproducción de los langostinos

La mayoría de las especies de langostinos son hermafroditas, lo que quiere decir que nacen como machos, pero conforme van creciendo se convierten en hembras. Aunque en gran medida este cambio depende de los cambios que se pueden presentar en las jerarquías, así como en las necesidades de reproducción.

Cuando se produce la fecundación, los huevos se pegan al cuerpo de la hembra, sobre todo en los pleopodos. Permanecen ahí hasta que nacen.

[ Puntuación: 4.5 - 2 votos ]

Te puede interesar...