¿Qué comen los peces de río?

Los peces son animales que pueden ser representados por una enorme variedad de especies fluviales y marinas, por lo que, dependiendo de su hábitat y la especie, los peces tienen hábitos alimenticios muy variados. Algunos se alimentan de insectos, plancton, algas, crustáceos, moluscos o peces más pequeños.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en ver qué comen los peces de río, ya que las especies que habitan en los ríos o en agua dulce suelen ser bastantes distintos a los peces de mar, además de que sus fuentes de alimento suelen ser más reducidas, por lo que tienen menos opciones al momento de querer alimentarse.

Alimentación de los peces de río

En los ríos podemos encontrar distintas especies de peces, y cada una de ellas se alimenta de distintos alimentos en función a los hábitos alimenticios que tenga.

Generalmente los peces suelen alimentarse de larvas e insectos. También suelen buscar gusanos en el suelo del río para alimentarse de ellos. Para encontrar los insectos y alimentarse, suelen ir a la superficie y cazarlos, aunque también pueden remover el fondo del lecho del río en busca de insectos con los que puedan alimentarse.

Algunas especies de peces de río se alimentan del detritus que encuentran en el lecho de los ríos. Estas especies suelen ser muy numerosas y entre ellas podemos destacar a las carpas.

Así, los peces herbívoros que encontramos en los ríos suelen alimentarse de plantas acuáticas y algas, aunque en ocasiones también disfrutan de las frutas que puedan caer en el agua. Por otro lado, los peces carnívoros se alimentan de carroña, de otros peces más pequeños o incluso de otros animales que puedan llegar a caer al agua.

Alimentación en pecera

Normalmente, los peces de río o de agua dulce son los que nos encontramos en la mayoría de los hogares. Al igual que cualquier otro ser vivo, necesitan vitaminas y nutrientes para tener una vida saludable, así como tener una dieta muy variada, ya que si siempre se les da el mismo alimento, pueden llegar a aborrecerlo.

Deben alimentarse entre 2 y 3 veces al día con porciones pequeñas de alimentos, a menos que la especie sea carnívora y requiera de grandes cantidades de alimentos.

En caso de que vayas a comenzar a alimentarlos con hojuelas, primero se recomienda darles solo una pequeña pizca para comprobar que se o coman todo en un periodo de tiempo de 3 a 5 minutos. Si no revisas que se acaben el alimento la pecera terminará muy sucia dentro de poco tiempo.

[ Puntuación: 3.5 - 2 votos ]

Te puede interesar...