¿Qué comen los piojos?

Los piojos son muy conocidos a pesar de que muchas personas solo los conocen por lo que se dice de ellos. Científicamente conocidos como ftirápteros y pasan por periodos de desarrollo realmente complejos. Durante su desarrollo pasan por bastante tiempo de su vida en forma de ninfa, para después convertirse en piojos adultos.

Los piojos son considerados como ectoparásitos, lo que quiere decir que son animales que se alimentan de su huésped, sin importar si se trata de un mamífero o un ave. Para conocer más a fondo qué comen los piojos, en este artículo hablaremos a detalle sobre la alimentación de estos pequeños animales y sobre otras de sus características.

Los huevos de los piojos son conocidos como liendres y siempre se pueden ver pegados los pelos de sus huéspedes.

Alimentación de los piojos

Para poder saber qué comen los piojos es de muy importante tener en cuenta que se pueden encontrar distintas subespecies de piojos, las cuales tienen distintos tipos de alimentación.

La subespecie de rhyncophthirina son piojos que se alimentan de los rinocerontes, elefantes y facóqueros. Su alimentación está basada en la sangre de los huéspedes.

La subespecie anoplura es considerados hematófagos y también se alimentan de la sangre de los huéspedes. Esta subespecie puede invadir a cualquier especie de mamífero. Entre sus fuentes de alimentos también se encuentran los humanos. No pueden invadir a murciélagos, ornitorrincos, equidnas y pangolines.

La subespecie amblycera está conformada por pijos primitivos, que son los que tienen un aparato bucal que les da la posibilidad de masticar o arrancar trozos de piel o secreciones sebáceas.

La subespecie ischnocera son los piojos que afectan directamente a las aves y se alimentan de su sangre.

Hábitat de los piojos

Gracias a que se trata de un parasito, podemos decir que el hábitat de los piojos es muy variado y en realidad depende del hábitat de sus huéspedes,

En cuanto a en qué partes de su huésped se pueden encontrar, en el caso de los humanos los piojos viven en el cuero cabelludo, en la zona púbica y en su piel. En el caso de cualquier mamífero, el piojo suele encontrarse en cualquier parte que contenga vello o plumaje, en el caso de las aves.

Reproducción de los piojos

Los piojos ponen sus huevos o liendres en todas las partes del cuero cabelludo de su huésped. Una vez que haya pasado el tiempo necesario, las liendres se abren y salen nuevos piojos.

Los pijos se reproducen muy rápidamente y se pueden convertir en un gran problema para su huésped.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...