¿Qué comen los pollitos recién nacidos?

Todos conocemos a los pollos, las gallinas y los gallos, ya que son de los primeros animales que nos aprendemos cuando somos pequeños. Pero es probable que no sepas qué comen los pollos recién nacidos, ya que no se habla mucho sobre eso.

Cuando son grandes, los pollos no requieren de comida especial, ya que pueden ir picando lo que encuentran a su camino para comer. Cuando son pollos que se usan para la producción de huevos, entonces requieren de ciertos alimentos para mejorar la calidad de los huevos.

Se consideran pollitos o polluelos a estas crias desde que eclosiona el huevo hasta que sus cuerpos sufren el desarrollo fisiológico, siendo capaces de cuidarse y alimentarse por ellos mismos. A continuación, te explicaremos qué comen los pollos recién nacidos:

Alimentación de pollitos de recién nacidos

Los polluelos, al igual que cuando son más grandes, rascan y pican en el suelo para encontrar alimento, aunque esto puede no ser muy bueno para ellos cuando son pequeño.

Los alimentos “comerciales” para los pollos se pueden encontrar en cualquier tienda de suministros agrícolas y son una opción más saludable para su crecimiento. El alimento que se vende suele tener una forma de maíz molido. Los polluelos recién nacidos disfrutan mucho cualquier alimento que proceda del maíz, siendo estos sus alimentos favoritos.

sin embargo, la opción más saludable sería darle distintos alimentos naturales de origen vegetal para garantizar un buen desarrollo y una buena salud. Entre los alimentos naturales que pueden comer destacan las verduras frescas costadas en trozos pequeños para evitar que el polluelo se pueda ahogar con los alimentos.

Entre algunos de los alimentos más saludables para los polluelos y los que más disfrutan son:

  • Papas cocidas
  • Zanahoria cortada
  • Berros
  • Perejil
  • Trébol rojo
  • Consuelda
  • Hierba gallinera
  • Diente de león
  • Cascara de papa

Alimentación de pollitos amarillos

Los pollitos amarillos son una subespecie distinta, y aunque su alimentación puede consistir en los alimentes mencionados, este tipo de pollitos prefieren una dieta basada en granos.

A este tipo de pollitos se les puede alimentar con una mezcla de granos y semillas, destacando la mezcla de alpiste salvaje. Asimismo, el trigo, la avena, la cebada, el arroz, la alfalfa, semillas de girasol y el centeno son muy buenas opciones para la alimentación de estos polluelos.

Reproducción de los pollitos

Las gallinas son capaces de poner varios huevos al día. Los huevos pueden tardar entre 3 y 4 semanas en eclosionar. Una vez que las gallinas ponen los huevos se enfocan en la su incubación.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...