¿Qué comen los tejones?

Para saber qué comen los tejones primero tenemos que tener claro que se trata de mamíferos que prefieren la actividad nocturna y que gozan de una gran versatilidad. Un detalle curioso sobre los tejones es que se pueden encontrar en todos los continentes gracias a su gran adaptabilidad. El único país en el que no se les puede ver es en Australia.

Debido a que habitan en distintas regiones de la Tierra, sus hábitos alimenticios pueden cambiar mucho de una región a otra. Así que a, continuación, explicaré mejor qué comen los tejones y en qué consisten sus hábitos alimenticios.

Alimentación de los tejones

Los tejones son considerados animales omnívoros, lo que significa que pueden comer cualquier cosa que encuentren en su camino, tanto de origen animal como vegetal. La tendencia que seguirá, o los hábitos alimenticios que mostrarán, dependerá de la región en al que se encuentren y de los alimentos que tengan a su alcance en dicha región.

Por ejemplo, los tejones que se pueden encontrar en Europa meridional suelen alimentarse de una gran variedad de insectos y gusanos, aunque no desaprovechan las bayas, cereales y el maíz.

Por otro lado, los tejones que habitan al norte de Europa suelen alimentarse de lombrices de tierra, las cuales representan cerca del 50% de su alimentación.

Un hábito alimenticio que tienen los tejos muy marcado es que suelen invadir los nidos de aves. Se aproximan cuando los padres no están y se llevan todos los huevos que pueden, incluso las crías ternas en caso de que se encuentren con algunas.

Los tejones son considerados como depredadores, aunque la mayoría de sus presas son mamíferos más pequeños, roedores y algunos reptiles. Normalmente atacan a animales teniendo la certeza de que no supondrá un gran rival para ellos.

Hábitat de los tejones

Como ya mencionamos, los tejones se pueden encontrar en una gran variedad de hábitats distintos, pero suelen preferir las zonas montañosas, sobre todo si éstas tienen una gran cantidad de vegetación que les dé facilidad para encontrar pastizales. Además de que al haber más vegetación también es más fácil que se encuentren con otros mamíferos.

Reproducción de los tejones

Los tejones se reproducen cuando comienza la primavera, y continúan en estado de reproducción hasta que termina el verano. Los estudios indican que para que suceda la fecundación deben de tener relaciones por más de 10 minutos, pudiendo durar hasta 90 minutos. El macho suele buscar a la hembra y la muerde del cuello mientras se reproducen.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...