Tallos que se comen

Los tallos suelen ser una buena opción al momento de tener una alimentación saludable, por lo que si estás preguntando cuáles son los tallos que se comen para poder mejorar tu alimentación, aquí podrás encontrar los mejores tallos para comer de forma saldable.

Los tallos comestibles están divididos en los vegetales con tallos comestibles que se encuentran fuera del suelo y en aquellos tallos que son modificados debajo de la superficie. En el caso de las plantas que son cultivadas por sus raíces almidonadas y tubérculos son llamados cultivos de raíz y tubérculo, los cuales seguramente has comido a lo largo de tu vida en repetidas ocasiones.

Como sabrás, la gran mayoría de las plantas que son comestibles están compuestas por una raíz, tallos, hojas, flores y frutas, las cuales contienen semillas. De todos estos compuestos los humanos comemos todos, pero también hay algunos tallos que, además de ser comestibles, también son muy buenos para nuestra salud.

Los distintos tallos que se comen

Los espárragos son unos de los tallos más consumidos y pueden llegar a crecer entre 100 y 150 centímetros de altos. Sus tallos tienen muchas ramas y un follaje. Generalmente, los espárragos que come la gente son los espárragos jóvenes, ya que cuando sus capullos comienzan a abrirse los brotes tienen una consistencia leñosa.

El colinabo es una planta que forma parte de la familia de la mostaza y que su tallo es comestible, el cual en su base tiene una forma esférica. El tallo se puede consumir cocido o crudo. Tiene una textura y un sabor muy parecidos al repollo o al brócoli, aunque es un poco más suave y más dulce.

El bambú es uno de los tallos más conocidos en todo el mundo, peor muchas personas desconocen el hecho de que el brote joven y emergente es comestible. Esta parte del tallo se usa en una gran cantidad de platillos asiáticos.

El apio o célery es otro de los tallos más consumidos en todo el mundo y conocido por sus propiedades de depuración del organismo y por su alto contenido en fibra. Es un tallo fibroso que se convierte en hojas. Toda la planta se puede comer.

El rábano suele cultivarse por su raíz, a pesar de que toda la planta es comestible. Los rábanos se consumen casi en todo el mundo y suelen comerse crudos como complementos en ensaladas. Existen distintos tipos de rábanos.

El echalote forma parte de la familia del ajo y la cebolla, aunque es menos conocido. Suelen comerse las hojas hinchadas con una pequeña porción de tallo. Suele usarse como adición al momento de preparar encurtidos.

[ Puntuación: 5 - 1 votos ]

Te puede interesar...