Animales autóctonos de Alemania

En este post hemos decidido variar un poco el formato y mostrarte los animales autóctonos más destacados de Alemania para que te hagas una idea de la fauna que puedes encontrar en este país europeo.

Lince europeo

El lince europeo o eurasiático es un felino de tamaño medio nativo de Siberia, Asia Meridional y Europa Oriental. Ha sido catalogado como especie de Preocupación Menor en la La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN​, ya que está ampliamente distribuido, y la mayoría de las poblaciones se consideran estables. El lince eurasiático ha sido reintroducido en varias zonas montañosas boscosas de Europa central y sudoriental; Estas subpoblaciones reintroducidas son pequeñas, menos de 200 animales.

Comadreja común

La comadreja común, o simplemente comadreja, es nativo de Eurasia, Norteamérica y Norte África, aunque se ha introducido en Nueva Zelanda, Australia, Malta, Creta, las Bermudas, la Isla de Madeira, las Azores, las Islas Canarias, Santo Tomé, las Islas Malvinas, Argentina y Chile. Se clasifica como especie de Preocupación Menor por la UICN, debido a su amplia distribución y presunta gran población.

Rebeco

La gamuza o rebeco es una especie de cabra-antílope nativa de las montañas de Europa, incluyendo los Alpes europeos, los Pirineos, los Cárpatos, los Tatras, los Balcanes, partes de Turquía, el Cáucaso y los Apeninos. También se ha introducido en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Algunas subespecies de gamuza están estrictamente protegidas en la UE con arreglo a la Directiva Europea sobre hábitats.

Oso pardo

El oso pardo es un oso grande con la distribución más amplia. La especie se distribuye a través de gran parte del norte de Eurasia y Norteamérica. Es uno de los dos carnívoros terrestres más grandes vivos hoy, rivalizado en tamaño de cuerpo solamente por su primo cercano, el oso polar.

Lobo

El lobo, también conocido como lobo occidental, es un canino nativo del desierto y áreas remotas de Eurasia y Norteamérica. Es el miembro más grande existente de su familia, con los varones que promedian 43-45 kilogramos y hembras 36-38.5 kilogramos. Al igual que el lobo rojo, se distingue de otras especies de Canis por su mayor tamaño y características menos puntiagudas, particularmente en las orejas y el hocico. Su pelo de invierno es largo y espeso y predominantemente de color gris moteado.

Erizo europeo

El erizo europeo o erizo común, es una especie de erizo que se encuentra en Europa, desde Iberia e Italia hacia el norte hasta Escandinavia. Es una especie generalmente común y ampliamente distribuida que puede sobrevivir a través de una amplia gama de tipos de hábitat. Es una especie bien conocida y un favorito en los jardines europeos, tanto por su aspecto entrañable y su preferencia por comer algunas plagas. Mientras que la población es actualmente estable, se piensa que está disminuyendo severamente en Reino Unido.

Zorro rojo

El zorro rojo, el más grande de los zorros está presente a través de todo el hemisferio norte del Círculo Polar Ártico hasta el Norte de África, Norteamérica y Eurasia. Está catalogada como especie de Preocupación Menor por la UICN. Ha sido sido introducido en Australia, donde se considera perjudicial para los mamíferos nativos y las poblaciones de aves. Debido a su presencia en Australia, se incluye entre la lista de «las 100 especies peores invasoras del mundo».

Ciervo común

El ciervo común es una de las especies más grandes de ciervos. Habita la mayor parte de Europa, la región de las montañas del Cáucaso, Asia Menor, Irán, partes de Asia occidental y Asia central. También habita la región de las montañas del Atlas entre Marruecos y Túnez en el noroeste de África, siendo la única especie de ciervo que habita África. El ciervo común ha sido introducido en otras áreas, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.

Tejón europeo

El tejón europeo también conocido como el tejón de Eurasia, es una especie de tejón en la familia Mustelidae y es nativo de casi toda Europa y algunas partes de Asia occidental. Se reconocen varias subespecies; La subespecie denominada (Meles meles meles) predomina sobre la mayor parte de Europa. El tejón europeo es clasificado como especie de Preocupación Menor por la UICN.

Nutria europea

La nutria eurasiática, también conocida como la nutria europea, es un mamífero semiaquático nativo de Eurasia. Se encuentra en los cursos de agua y costas de Europa, muchas partes de Asia y partes del norte de África. La nutria eurasiática tiene una dieta principalmente de pescado, y es fuertemente territorial.

Foca común

La foca común es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos que se encuentra a lo largo de las costas marítimas templadas y árticas del hemisferio norte. Las especies de pinnípedos más ampliamente distribuidas (morsas, focas orejeras y focas auténticas) se encuentran en las aguas costeras del Atlántico norte y los océanos Pacífico, el Báltico y el Mar del Norte.

Cachalote

El cachalote es una especie de mamífero marino del orden Cetacea del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. El cachalote es el único miembro del género Physeter.

[ Puntuación: 3 - 2 votos ]

Te puede interesar...