Animales autóctonos de Grecia

Situada en el lado oriental del mar Mediterráneo y en las fronteras entre tres continentes (Europa, Asia y África), la fauna en Grecia es extremadamente diversa con muchas especies. En las regiones montañosas del país, particularmente en los bosques de Grecia, habitan osos pardos, gatos salvajes, ardillas, chacales, lobos, zorros, ciervos y linces.

Animales salvajes

Hay 116 especies de mamíferos en Grecia y 57 de ellas pertenecen a especies en peligro de extinción, como los osos pardos del Epiro. Para la protección de los osos pardos, los lobos, las serpientes y otras especies en peligro de extinción, se han establecido muchas organizaciones ambientales, como Arcturos que trabaja en la preservación de la vida silvestre y el medio ambiente natural.

Han sido creados muchos centros para la hospitalización y rehabilitación de animales salvajes, como el Hospital de Vida Silvestre en Egina y el Centro de Vida Silvestre Alkyoni en Paros.

Aves

Hay 422 especies de aves registradas en Grecia y alrededor del 70% son aves migratorias. En el trayecto de los países del norte a los países del sur, muchas aves se detienen en lagos o deltas del río durante pocas semanas, creando un ecosistema raro. Estas regiones están protegidas por la legislación de conservación de la naturaleza, como el Delta del río Evros, el biotopo del lago Kerkini, el ecosistema de los lagos Prespes y muchos otros.

Animales domésticos

Los animales más característicos en Grecia son la cabra, las ovejas y las vacas. Estos animales domésticos se pueden ver muy a menudo en el campo griego, sobre todo en las montañas. Es una experiencia común conducir en los caminos de montaña y ver rebaños de ovejas en su camino.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...