¿Qué insectos comen madera?

Si pensamos en insectos que comen madera es muy probable que los primeros insectos que nos lleguen a la mente sean las termitas y algunos escarabajos, pero en realidad hay una gran cantidad de insectos que comen madera, los cuales son llamados xilófagos, término que se usa para calificar a todos los animales comen madera.

Aunque las termitas son los insectos más conocidos de esta clase no son los únicos, ya que dentro de los insectos xilófagos podemos encontrar distintas especies como las avispas, abejas y polillas de la madera que son especies que tienen una alimentación basada en la madera.

La termita, el devorador de madera por excelencia, es un insecto pequeño de cuerpo muy blando de color blanco. Pueden ser ápteras (sin alas) o aladas y se alimentan de la celulosa de la madera.

Por su parte, el escarabajo xilófago pertenece a la familia anóbido y también es conocido como el “escarabajo de los muebles”. Es un insecto originario de Europa y hasta la fecha es una de las especies más estudiadas, destacando por atacar y devorar cualquier tipo de madera.

En el caso de las abejas carpinteras, estas se caracterizan por tener un tamaño bastante grande y llamativo (parecido a los abejorros) que tiene un color metalizado azul-negro muy brillante. Recibieron ese nombre debido a que taladran la madera para formar galerías en las que puedan criar a las larvas.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...