¿Qué comen los japoneses?

Al igual que como sucede con cualquier país o región del mundo, la comida es un reflejo de la cultura que nos podemos encontrar en cierto lugar y esto no es diferente con la gastronomía de Japón y su cultura.

La comida japonesa es una de las más populares en todo el mundo, gracias a su deliciosa combinación de ingredientes frescos y las combinaciones de sabores poco habitales que nos podemos encontrar en un mismo plato.

En los platillos japoneses siempre se busca cierta armonía entre todos los ingredientes y en la presentación que todos en conjunto le dan al platillo. Los platillos informales pueden ser un plato de sopa y arroz, acompañados por un trozo de carne o un pescado. En el caso de los platillos formales, se debe de tener cuidado con la presentación y la cocción de los alimentos.

Para que puedas saber qué comen los japoneses y conozcas una gran variedad de platillos japoneses, a continuación, te presentaremos algunos de los platillos más comunes y conocidos:

Platillos y alimentos japoneses

Sushi

Sin duda alguna es uno de los platillos más famosos de Japón, aunque ahí es un tanto distinto a la imagen que todos tenemos de él. Tiene una base de arroz, pescado o mariscos semi-cocinados e ingredientes como huevos o verduras.

Tsukemono

Son verduras encurtidas que sirven para acompañar platillos principales.

Tofu

Se prepara a partir de leche de soya y tiene una textura muy similar a las del queso fresco. Se puede cocinar de muchas formas y es perfecto tanto para platillos fríos como calientes. Algunos de los platillos más famosos son el mabudofu y el agedofu.

Algas

Los japoneses usan gran variedad de algas para sus platillos. Entre los platillos de algas podemos destacar el Hijiki, Wakame y Nori.

Edamame

Un plato de judías verdes cocidas con sal. Suele comerse como aperitivo en los bares japoneses y en los izayaka.

Tempura

Una combinación de mariscos rebozados y fritura de verduras. Este es otro platillo que es muy conocido a nivel internacional.

Onigiri

Un platillo muy conocido que consiste en una bola de arroz que se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes. Normalmente va envuelta de un alga Nori.

Katsudon

Filete de cerdeo empanado que se sirve sobre arroz con huevo y se le agregan especias encima del filete.

Tonkatsu

Otro platillo con filete de cerdo empanado, sólo que en esta ocasión va cortado en trozos y suele disfrutarse usando palillos. Se acompaña de otras frutas y verduras.

[ Puntuación: 1 - 1 votos ]

Te puede interesar...