¿Qué comen los murciélagos bebés?

La idea de que los murciélagos se alimentan de sangre, aunque no es del todo falsa, es errónea, ya que de todas las especies de murciélagos que hay sólo tres especies que se alimentan de sangre. En la naturaleza podemos encontrarnos especies de murciélagos carnívoros y nectarívoros o frugívoros, aunque pueden complementar su dieta con otros alimentos que tengan a su alcance.

La gran mayoría de especies de murciélagos son carnívoros y se alimentan de insectos y vertebrados muy pequeños. El 70% de las especies conocidas se alimentan de insectos, aunque cada especie tiene una dieta especifica dependiendo de su hábitat. La mayoría de las especies insectívoras se alimentan de una gran variedad de insectos como mosquitos, polillas, moscas, escarabajos, arañas, cucarachas e incluso escorpiones. Se pueden alimentar de distintos insectos.

Aquellos murciélagos que tienen una alimentación basada en vertebrados, suelen comer aves, ranas, peces, lagartos e incluso otras especies de murciélagos. Al igual que con los insectos, dependiendo de la especie puede estar mejora adaptada para alimentarse de cierto animal.

Por otro lado, los murciélagos frugíveros se alimentan de frutas, aunque pueden consumir plantas, flores y néctar. La mayoría se alimentan de frutas de carne dulce y blanda, además de que suelen beber el jugo y escupir la fibra que no mastican y las semillas. Hay especies que exclusivamente se alimentan del néctar de las flores.

Antes de alimentar a cualquier murciélago bebé debes de determinar a qué especie pertenece. Recuerda que el 70% se alimentan de insectos.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...