¿Qué comen las águilas?

Las águilas son aves que pueden variar mucho dependiendo de la especie a la que pertenezcan y de su hábitat, destacando por ser excelentes cazadoras y poder cazar a más de 200 especies distintas. Suelen alimentarse de medio kilo de alimento al día.

Cuando las águilas se encuentran en su hábitat son muy buenas cazando cualquier animal que se cruce en su campo de visión, especialmente mamíferos pequeños y roedores, aunque su dieta no se limita sólo a estos animales.

Las águilas se pueden alimentar de muchas especies animales, incluso son capaces de cazar peces como la trucha y el salmón, así como otros animales que se encuentran nadando en la superficie acuática.

Como mencione anteriormente, hay muchas especies de águilas, lo que significa que las distintas especies tienen distintas dietas. Por ejemplo, el águila real puede alimentarse de más de 200 especies de mamíferos, mientras que el águila calva suele alimentarse de pescados y durante el invierno se alimenta de la carroña de mamíferos grandes, como las ballenas.

Otro caso es el de las águilas harpías, que suelen ser depredadores muy feroces e incluyen en su dieta mamíferos de tamaño medio que viven en los árboles, incluyendo los perezosos. Incluso hay águilas que se alimentan de las crías de otras águilas, de forma que queda claro que se trata de depredadores por excelencia.

[ Puntuación: 3 - 1 votos ]

Te puede interesar...