¿Qué comen las almejas?

Las almejas pertenecen al grupo de los moluscos ya la familia de los moluscos bivalvos. Estas se caracterizan por tener una concha ovalada que a su vez tiene valvas simétricas, que están unidas por un ligamento marrón. En su interior tienen un par de sifones que usa para poder filtrar el agua.

La alimentación de las almejas está basada en fitoplancton, además de que tienen partículas de suspensión gracias a sus sifones.  Su alimentación es muy sencilla, pero también es muy eficaz. La alimentación de las almejas de agua dulce no es muy distinta a la alimentación que tienen las almejas de mar, ya que todas obtienen sus alimentos de los restos orgánicos que están suspendidos en el agua.

Se alimentan por medio del filtrado de agua, se sujetan a las rocas o se entierran en la arena y comienzan un proceso de aspirado y expulsión que les permite alimentarse de las partículas como zooplancton, fitoplancton, detritos, etc. Dependiendo de la disponibilidad de dichos alimentos se determina la velocidad de su alimentación y el tamaño que llegaran a tener. Pueden llegar a medir hasta 15 centímetros.

Por otro lado, algunas especies de almejas son parasitarias, las cuales pueden vivir sobre las estrellas de mar, erizos y algunos crustáceos, ya que de esa forma pueden obtener más fácilmente sus alimentos.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...