¿Qué comen las avispas?

Las avispas se encuentran dentro del grupo de los insectos voladores que tienen la capacidad de habitar en casi cualquier parte del mundo, evitando las regiones que son muy frías. Al igual que otros insectos, tienen un cuerpo con tres divisiones: la cabeza, el tórax y abdomen, contando con la protección de un exoesqueleto bastante resistente.

La gran mayoría de las especies de avispas son inofensivas y con muy útiles al comerse a las plagas, siendo de gran ayuda para mantener los ecosistemas en control. De esta forma las avispas son muy valiosas, especialmente cuando se encuentran cerca de los cultivos, eliminando todas las plagas que pueden afectar las cosechas.

En cuanto a la alimentación a de las avispas, desde que son larvas son animales carnívoros que consiguen sus alimentos gracias a que las avispas obreras le llevan a las larvas todo tipo de insectos como alimentos: moscas, orugas, mosquitos arañas e incluso en algunas ocasiones carroña.

Cuando crecen y se convierten en avispas adultas, la alimentación e larva queda atrás y se alimentan de líquidos dulces, destacando el néctar de las flores, de miel, juegos de frutas maduras e incluso de las secreciones azucaradas que encuentran en los pulgones.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...