¿Qué comen las babosas?

Las babosas son moluscos del tipo gasterópodos y pueden tener o no una concha interna. Al hablar de las babosas no se habla específicamente de una especie, ya que los caracoles también son considerados babosas, pero no estamos hablando específicamente de cierta especie.

En cuanto a la alimentación de las babosas, es necesario tener un tipo de babosa en mente para poder mencionar su alimentación. Estos moluscos pueden alimentarse de cualquier materia vegetal que puedan encontrar en su hábitat, pudiéndose alimentar de grandes cantidades (hasta la mitad de su peso).

Entre la materia orgánica de la que se alimentan destacan: materia vegetal en descomposición, hojas e incluso tallos internos. Estudios han comprobado que hay ciertos tipos de babosas que pueden alimentarse de carroña, especialmente durante la época de sequía o escasez. Por lo general las babosas se entierran y se alimentan de las raíces de las plantas y de toda la materia vegetal que puedan encontrarse en su camino.

En el caso de las babosas terrestres que viven en cautiverio, estas pueden alimentarse con trozos de lechuga fresca e incluso trozos de comida para perro, además que también se puede incluir en su dieta otros tipos de verduras frescas en trozos pequeños. Los plátanos y las fresas suelen ser sus frutas favoritas.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...