¿Qué comen las bacterias?

Las bacterias son diminutas y se encuentran en cualquier lugar que imaginemos. Generalmente se habla de ellas como fuente de enfermedades, aunque lo cierto es que no todas las bacterias no afectan. Aunque muchas personas no se detienen a pensarlo, las bacterias también tienen que alimentarse, por lo que en este artículo explicaremos qué comen las bacterias.

Desechos humanos

Las bacterias anaeróbicas tienen la posibilidad de vivir consumiendo nitrito y amoniaco, los cuales se encuentran con mucha abundancia en los desechos humanos y de algunos animales además de que no necesitan de oxígeno para vivir. Asimismo, se alimentan de elementos que están en estado de descomposición, ya que en este estado se libera hidracina, compuesto químico del que se alimentan una gran cantidad de bacterias.

Desechos tóxicos

Las llamadas geobacterias se encargan de alimentarse de los desechos nucleares. Gracias a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan se sabe que estas bacterias tienen una especie de cabello, denominado pilus, el cual funciona como una especie de alambre y por medio de él se realiza un cambio en la estructura del uranio, convirtiéndose en un estado estable y sólido. Gracias a esto estas bacterias han sido depositas en lugares que están muy contaminados por este tipo de desechos.

Petróleo crudo y otros minerales

Las geobaterias también tienen la posibilidad de alimentarse de petróleo crudo y de otros minerales como el hierro, entre otros metales. Las bacterias Alcanivoraz se presentan en los accidentes petroleros y son usadas para ayudar a la limpieza de la zona que se haya visto afectada.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...