¿Qué comen las ballenas azules?

La ballena azul es un gran mamífero que vive en los océanos, siendo uno de los animales más grandes en todo el mundo, llegando a medir hasta 30 metros y pudiendo pesar hasta 180 toneladas. Solamente su lengua tiene el tamaño y el peso de un elefante. En la actualidad estos animales se encuentran en peligro de extinción.

Las ballenas azules se alimentan de krill que vive en las aguas en donde habita. El krill está compuesto por muchos camarones muy pequeños y puede llegar a comer hasta 3.5 toneladas de estos animales en ciertas épocas del año. Tienen una dentadura superior conformada por filas de placas córneas denominadas barbas, con los cuales puedes consumir el krill sin problemas al tragar una gran cantidad de agua, la cual después es expulsada por la barba, de forma que solo conserva en su interior el krill que jaló junto con el agua.

Asimismo, cuando son pequeñas se alimentan de leche materna, con la cual pueden llegar a engordar hasta 90 kilos en un solo día. Se alimentan de esta leche durante su primer año de vida.

Por otro lado, las ballenas también se pueden alimentar de copépodos, una especie de zooplancton que es la principal fuente de aliento del krill, consumiendo hasta 40 millones (4 toneladas) de estos. Esto se debe a que tiene que consumir cerca de 1.5 millones de calorías al día para tener un óptimo desarrollo. Por las noches pueden buscar alimento cerca de la superficie y por el día se sumerge hasta 100 metros durante 10-20 minutos para buscar su alimento.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...