¿Qué comen las cacatúas?

Las cacatúas son aves herbívoras que, cuando están en libertad, suelen alimentarse de hojas, frutas, cortezas de distintos árboles, tubérculos, raíces y semillas; aunque cuando el clima es seco suelen descender y buscar alimentos en el suelo, como larvas o insectos. La alimentación de las cacatúas suele caracterizarse por ser muy organizada, ya que suelen alimentarse en grupos y mientras unas cacatúas se alimentan, otras quedan al cuidado de la zona para evitar cualquier posible peligro que pueda encontrarse a los alrededores.

Son aves muy populares como mascotas, pero es necesario que cuando están en cautiverio tengan todos los nutrientes necesarios, todos aquellos que pueden conseguir cuando están en libertad.

Se pueden alimentar con frutas tropicales, como mango, guayaba o kiwi, que son las frutas de semillas más abundantes en la alimentación de estas aves. También se pueden alimentar de uvas, plátanos y manzanas. En pocas palabras, estas aves deben de tener una dieta rica en frutas. La fruta se les debe dar de acuerdo a las necesidades del animal, siendo recomendable que ella misma tenga la posibilidad de elegir entre distintas frutas, de forma que la persona se pueda dar cuanta de cuál fruta es su favorita y poder darle esa misma fruta en mayores cantidades.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...