¿Qué comen las cotorras?

Las cotorras son aves que se ven con mucha frecuencia en los hogares de las personas que deciden tenerlos como mascota, por lo que es normal que haya muchas personas que están interesadas en conocer los alimentos que deben consumir.

En la actualidad la cotorra se encuentra en peligro de extinción y son animales endémicos de Republica Dominicana, por lo que es casi imposible encontrarla de forma natural en otro lugar del mundo, aunque hay algunos otros sitios en los que se puede encontrar gracias a que fue introducida ahí por el hombre.

Estos animales suelen disfrutar comiendo todo tipo de frutas, las cuales pueden encontrar en los árboles de su hábitat, por lo que ésta también es la mejor alimentación para las cotorras que se encuentran en cautiverio, pudiendo ser alimentadas con manzana, melón, plátano y papaya, entre otras frutas.

Asimismo, de forma ocasional pueden consumir algunas semillas, aunque no es un alimento que deban de consumir con mucha frecuencia. Las tiendas que venden alimentos para aves suelen dar alimento complementado con todo tipo de vitaminas y minerales para que el animal tenga todo lo que necesita para permanecer fuerte y saludable.

Es necesario que consuman frutas diariamente, ya que no es bueno que consuman en exceso el alimento preparado.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...