¿Qué comen las gaviotas?

Las gaviotas son aves de tamaño medio que suelen encontrarse en las áreas cercanas a los mares, costas lagos y lagunas. El cuerpo de las gaviotas es bastante robusto en comparación a otros animales, además de que tienen un pico muy largo que le sirve a la perfección para alimentarse. Tienen alar largas y una cola bastante corta, así como unos dedos palmeados que les permitan nadar con mucha habilidad. Su plumaje es bastante espeso y puede variar entre color blanco, gris y negro.

Como es de esperar por su hábitat, la alimentación de las gaviotas está basada en animales marinos, siendo los peces su principal fuente de alimento, así como algunos crustáceos como camarones, cangrejos y langostinos, entre otros. También se pueden alimentar de moluscos como las almejas, ostras y mejillones, así como de estrellas de mar.

Aunque su alimentación se base en animales marinos, también pueden consumir otros alimentos como vegetales, además de lombrices de tierra, caracoles, gusanos, insectos y pájaros más pequeños. Las gaviotas pueden llegar a comer huevos de otras aves e incluso sus propios huevos; además de otros animales como patos, pollos, ratones o ratas, incluso carroña o sobras de comida que encuentre. Es decir, tienen una alimentación muy variada y son animales bastante inteligentes, por lo que no suelen tener muchos problemas para conseguir alimentos.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...