¿Qué comen las pirañas?

Las pirañas son peces de agua dulce que son conocidos por tener dientes filosos y ser agresivas. Estos peces suelen alimentarse de otros peces y de varios crustáceos, entre los que destacan los langostinos, cangrejos y camarones; aunque también pueden alimentar se de insectos, ranas e invertebrados, de agua dulce. La alimentación de las pirañas es tan variada que incluso pueden llegar a alimentarse de ciertas aves que entran al agua, así como de plantas acuáticas que se encuentran en su hábitat natural.

Asimismo, las pirañas también se alimentan de carroña, ya sea de los restos de otros animales o incluso humanos. A diferencia de lo que se puede ver en las películas, es muy poco probable que estos peces ataquen a un ser humano vivo para alimentarse de él, a menos que se sienta amenazado por la persona.

Por otro lado, hay distintos tipos de pirañas, de los cuales destacaremos a las pirañas rojas y a las negras, que destacan por ser muy agresivas ante cualquier movimiento que detecten o incluso ante el olor de sangre.

Los alimentos dependen mucho de su hábitat y por lo general habitan en América del Sur, por lo que su dieta está compuesta por los distintos animales, plantas e insectos que pueden encontrar.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...