¿Qué comen las pulgas?

Las pulgas son conocidas por habitar en el cuerpo de mamíferos, de los cuales se alimenta al succionar su sangre a través de picaduras directas sobre la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la alimentación de las pulgas dependerá de la etapa de su vida en la que se encuentran. Es decir, cuando son larvas se alimentan de restos orgánicos como heces o el pelo.

Las pulgas son insectos muy pequeños que han sido catalogados como hematófagos, lo que significa que se alimentan de la sangre de otros seres vivos. Aunque no tienen alas, las pulgas pueden dar grandes saltos para llegar hasta un nuevo huésped y así comenzar a alimentarse de su sangre.

Usan tubos que tienen en su boca, los cuales están diseñados para penetrar la piel del huésped y llegar hasta la sangre. Cuando consumen toda la sangre que pueden bebe pueden pasar bastante tiempo sin comer.

En el caso de las hembras, estas consumen grandes cantidades de sangre desde el primer momento en que pasan la fase de pupa. Las hembras ponen huevos durante toda su vida, de forma que necesitan más sangre que los machos para poder expulsar los huevos y comenzar a formar otros de forma inmediata.

Cuando las pulgas son larvas sólo comen lo que se encuentren a su alcance. Por lo general son restos orgánicos como pelo o piel muerta, incluso las heces de otras pulgas. Esto se debe a que son ciegas y no tienen la posibilidad de buscar fuentes de alimento.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...