¿Qué comen las tórtolas?

La tórtola es un ave que pertenece a la familia Columibiade y la gran mayoría de ellas se encuentran en Europa, aunque también se encuentran en algunas regiones de Asia y África. Estas aves son conocidas por el alto grado de fidelidad que tienen con sus parejas, dando vida a la expresión amorosa “parecen tortolos”.

En cuanto a la alimentación de las tórtolas, éstas aves tienen una alimentación basada en granos, destacando: maíz, arroz, trigo, cebada, habas, sorgo, lentejas, algarrobas, guisantes, cáñamo, girasol y lino.

Cuando se tienen como mascota, es posible comprar una combinación de granos conocida como mixtura, la cual se puede conseguir en cualquier tienda que venda comida para animales. Las tórtolas consumen una pequeña cantidad de granos al día, aunque en temporadas de cría aumenta un poco el consumo de alimentos. Gracias a estos granos consiguen las grasas y las proteínas que su organismo necesita.

Las tórtolas son consideradas como aves granívoras, pero también pueden alimentarse de verduras como la zanahoria y la lechuga, de las que consiguen vitaminas. Necesitan de una alimentación balanceada, en la que se debe de incluir los siguientes alimentos: cañamón, avena, alpiste, diente de león, escarola, lechuga, trigo partido, mijo y nabina.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...