¿Qué comen los alemanes?

Estudios recientes han revelado que los hombres alemanes consumen 2252 kilocalorías al día, mientras que las mujeres consumen 1683 kilocalorías al día, de las cuales un 36% y un 34%, respectivamente, son en forma de grasa. Este estudio presentado por la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) muestra que existe un consumo muy elevado de carne.

Asimismo, en la última década ha incrementado notablemente el consumo de verduras, pero se ha disminuido el consumo de frutas. Asimismo, el consumo de granos enteros es muy bajo, por lo que la mayoría de los alemanes no alcanzan el mínimo recomendado de 30 gramos de fibra al día.

Entre algunos de los platillos típicos de Alemania podemos destacar los siguientes:

  • Eisben: Un codillo de cerdo horneado a baja temperatura. Es una carne melosa que se deshace dentro de la boca con mucha facilidad. Suele condimentarse demasiado y suele acompañarse con chucrut y patatas.
  • Pretzels: Sin duda alguna se trata del snack alemán por excelencia. Es pan salado (con variantes dulces) que se pueden disfrutar en cualquier momento del día.
  • Kartoffelsuppe: Esta sopa de patatas es un platillo tradicional que suele disfrutarse en la época de invierno. Usa un buen número de condimentos y se puede acompañar con zanahoria, cebolla, patata y especies variadas, así como pan, apio y salchichas.
  • Chucrut: Aunque no es un platillo exclusivo de Alemania, sin duda alguna es uno de los más consumidos. Se trata de col fermentada que se sirve de acompañamiento y como guarnición de una gran cantidad de recetas.

Hay una gran variedad de alimentos típicos como el apfelstrudel, kassler, kieler sprotten y currywurst.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...