¿Qué comen los avestruces? Alimentación óptima

Como omnívoros, los avestruces silvestres comen una gran variedad de plantas y animales, incluyendo semillas, raíces, hierbas, insectos, roedores y lagartos. Los avestruces en cautiverio tienen una alimentación diferente. Los avestruces en cautiverio generalmente se alimentan con una dieta que consiste, principalmente, en alimento comercial diseñado para aves no voladoras. Los avestruces en la naturaleza y en cautiverio también comen arena y piedras pequeñas para ayudar a moler sus alimentos porque no tienen dientes.

Los alimentos granulados comerciales se formulan con la proporción de proteínas y vitaminas y minerales que necesitan las aves de corral para el crecimiento adecuado de los huesos y el cuerpo. Los avestruces requieren una dieta relativamente alta en proteínas. Según el Dr. James Hermes del Departamento de Ciencias Animales y Pastizales de la Universidad Estatal de Oregón, la mayoría de los criadores de avestruces proporcionan un alimento con 17 a 24 por ciento de proteína cruda para el cultivo y crianza de avestruces.

Alimentando crías y polluelos

Las crías son capaces de subsistir inicialmente en el saco vitelino y no pueden comer durante 24 horas. Durante las primeras tres semanas de vida, los polluelos deberían tener acceso de tiempo completo a un alimento comercial inicial con al menos un 26 por ciento de proteína cruda. Entre las 3 y 8 semanas de vida, los polluelos deben alimentarse con la mayor cantidad posible de alimento inicial, ya que pueden comer en una sesión de 20 minutos de comer dos veces al día. A partir de las 8 semanas de edad hasta la madurez, que es alrededor de los 2 o 3 años.

Agregando granos, frutas y verduras

El maíz, zanahorias frescas picadas, remolachas frescas picadas y otros granos, frutas y verduras deben limitarse a menos del 20 por ciento de la dieta de un avestruz, de acuerdo con la Clínica Veterinaria Nelson Road cuyos veterinarios creen que los alimentos granulados son los mejores. Los avestruces deberían, sin embargo, tener acceso a pastos o alfalfa para satisfacer su necesidad de fibra.

Proporcionar agua

Los órganos y tejidos de los avestruces son capaces de absorber el agua de los alimentos vegetales, por lo que pueden pasar muchos días sin beber. Sin embargo, prefieren beber entre 4 y 7 litros de agua al día.

[ Puntuación: 1 - 1 votos ]

Te puede interesar...