¿Qué comen los caracoles de mar?

Los caracoles de mar o caracoles marinos son animales que pertenecen a la clase gasterópoda y pueden sobrevivir en agua salada, además de que tienen un gran parentesco con aquellos que viven en agua dulce, incluso con los caracoles terrestres. En la actualidad se han encontrado una gran cantidad de especies de caracoles de mar, por lo que no hay una alimentación especifica que tengan todos ellos, ya que puede variar mucho dependiendo de su hábitat.

Sin embargo, hay muchas especies que se alimentan de lo mismo, siendo el plancton una de sus principales fuentes de alimentos. Algunas especies se alimentan de todo tipo de elementos que consiguen en el sustrato marino. Investigaciones han revelado que también se alimentan de microflora, la cual se desarrolla sobre las rocas. Ciertas especies de caracoles marinos también se pueden alimentar de otros caracoles si tienen la oportunidad de hacerlo.

Los caracoles de mar que pertenecen al tipo gasterópodo pueden alimentarse de almejas, algo que consiguen por medio de un tubo que introducen dentro de la almeja; el tubo tiene muchos dientecillos y con ellos va raspando su alimento para poder consumirlo sin complicaciones.

Otros tipos de caracoles marinos se alimentan de cnidarios y esponjas, aprovechándose de las sustancias tóxicas para poder defenderse de otros depredadores.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...